Resumen: " El secreto de un buen look"
Las celebridades y los famosos mejor vestidos del mundo entero siempre tienen a su disposición un grupo de profesionales que les ayudan a presentar su mejor look en cualquier ocasión para verse más jóvenes, delgados y con estilo.
Aquí tienes los secretos de un buen estilista para que tu consigas el mismo efecto.
1. Talla correcta
Todo lo que ropa que lleves tiene que ser de la talla correcta de acuerdo a tu cuerpo actual. Parece obvio, pero muchas personas utilizan o tallas muy pequeñas (y por lo tanto la ropa está muy ajustada, marcando aun más el sobrepeso) o tallas muy grandes (haciéndonos lucir mucho más grandes de lo que realmente somos). Conseguir la ropa con la talla correcta te hará lucir mucho más estilizada y elegante. Si es necesario acude a un sastre y haz que la ropa te quede al “dedillo”.
2. Materiales
Los materiales que caen delicadamente sobre las curvas de tu cuerpo te harán lucir mejor. Tienes que tener cuidado si el material es muy grueso (como la piel) pues puedes verte cuadrada o muy ligero (como la seda) pues marca todas las curvitas. Materiales como la lana y algodón pueden ayudar a conseguir el efecto perfecto. Busca los materiales que te queden mejor e invierta en calidad. Aquí si vale la pena de repetir el refrán de “lo barato sale caro”.
3. Color
El color es ideal para llamar la atención y lucir espectacular. Si vistes de un solo color de pies a cabeza te vas a ver bien vestido y al mismo tiempo más delgado pues disimulan cualquier problemilla. Ya sabes que los colores y tonos oscuros son mejores para lucir más delgado y los colores claros y fuertes tienen el efecto contrario, llaman la atención donde los usas y te hacen lucir más esbelta. Utiliza los colores para llamar la atención hacia donde te sientas mejor y también para dar balance y proporción a tu figura.
4. Detalles
Los detalles en la ropa, el color y la piel son elementos que pueden ayudar a atraer la atención hacia determinadas partes del cuerpo con el fin de disimular otras. Por ejemplo, el famoso escote, te hace lucir más delgada y atrae la mirada a tu cara. Tienes que tener cuidado con detalles excesivos (como los volantes, parches, botones) pues pueden hacerte lucir más grande de lo que eres. Utiliza estos detalles estratégicamente donde eres más delgada para crear balance y proporción con el resto del cuerpo.
5. Diseños
Los diseños tienen que ser proporcionales con tu cuerpo. Si eres grande utiliza diseños grandes y si eres delgada, diseños pequeños. Las líneas verticales y diagonales son preferibles a las líneas horizontales pues te harán lucir más delgada, pero también la línea horizontal puede crear la ilusión óptica de verte más grande y dar proporción a tu cuerpo.
6. Proporción
Para lucir una bonita figura tiene que dominar el arte del balance y la proporción. Para ello tienes que conocer el largo de tus piernas en relación con tu torso, así como los hombros en relación con tus caderas. Normalmente, para evitar cortarte por la mitad, la ropa tiene que tener una combinación entre corto superior y largo inferior (chamarra corta y falda tipo A o pantalones) o largo superior y corto inferior (chamarra ¾ con pantalones o falda ajustada).
Tu Estilista Online