Mi estilo, reflejo de mi personalidad

11.07.2012 14:51

 

¿Cómo lograr un look que me defina? ¿Cómo quiero verme y quiero que me vean los demás?

 

Te presento algunos estilos y busca en ellos cuál o cuáles van contigo y descúbrete!!!

 

*** RECUERDA QUE HAY PRENDAS DE VESTIR QUE AUNQUE SEAN ÍCONO DE UN ESTILO Y VAYA CON TU FORMA DE SER Y TE GUSTE NO NECESARIAMENTE QUIERE DECIR QUE TE QUEDE BIEN, ACUÉRDATE DE LAS FORMAS DE TU CUERPO Y TRATA DE NO LLAMAR LA ATENCIÓN EN LOS LUGARES QUE QUIERES OCULTAR, BUSCA SIEMPRE ALTERNATIVAS ***

 

Romántico: Estilo basado en la aplicación de elementos tales como los encajes, perlas, colores pastel, gasas, lazos, rizados y volantes; inspirado en elementos del romanticismo y que encuentra en María Antonieta a su principal embajadora. Este estilo te dulcificará y te aportará el look más femenino.

Rocker: Inspirado por supuesto, en el género musical más importante de todos los tiempos; el estilo rocker viene cargado de elementos propios de los exponentes de éste: chamarras de cuero, tachuelas y estoperoles, outfits cargadísimos de color negro y mezclas con rojo y metal; medias de red, jeans desgastados, botas y mucha actitud. Es ideal para lucir como una chica mala muy cool.

 

 

Grunge: Nace de una corriente musical underground dentro del rock mezclado con el indie y su nombre se deriva del término grungie que significa sucio. Este estilo es una evocación totalmente anárquica basada en lo anti-fashion y el desaliño, que irónicamente ha creado toda una cultura en la moda. Su principal embajadora es la modelo británica Kate Moss y se caracteriza por prendas desgastadas, camisas estilo boyfriend, botas descuidadas, jeans deslavados, superposición de prendas y estilos desaliñados.

 

Deportivo: Como su nombre delata, ciertamente, el look sporty es aquel que emplea prendas deportivas o cuando menos, inspiradas en las disciplinas que le ocupan: zapatos tenis, tops y camisetas de punto, gorras, jerseys, sudaderas de gorro mezclándose con texturas como los jeans o bermudas de algodón. Este estilo, te hará definitivamente lucir cómodo, jovial y actualizado para aquellos momentos de relax y diversión saludable.

 

 

Tribal: Vestido por rendas inspiradas en la naturaleza, accesorios y complementos con toques étnicos y llenos de arte; esto es el estilo Tribal que imprimirá a tu look ese toque de identidad, frescura y practicidad que debe llevarse cuando las temperaturas comienzan a subir.

 

Clásico: Es el que se viste con aquellas prendas que por su buen gusto, sus líneas limpias y poco recargadas están vigentes en todas las modas, épocas y tendencias por lo que se les denomina “clásicos”. Este estilo es fácil de llevar si sabes combinar los accesorios de moda con las prendas clásicas, ya que te harán ver sofisticada, actual y sobre todo muy equilibrada.

Dramático: Estilo recargado y creado a base de contrastes, que aprovecha lo último de la moda y que siempre está en tendencia; este estilo suele complementarse con animal print, un maquillaje llamativo, labios rojos, cabellos oscuros y pieles pálidas; mezcla el color, las texturas y las formas. Es ideal para que se fijen en ti ya que suele combinar prendas espectaculares; definitivamente, el predilecto de los shoppaholics. Su gran ícono es Carrie Bradshaw de Sex and The City.

 

City Chic: En este estilo se ubica la ropa clásica pero con elementos sexies. Faldas a la rodilla, zapatos de taco alto, camisetas o camisas escotadas, vestidos y ropa que puede utlizarse tanto como para el trabajo como para una cita o una cena con amigos. Es un estilo típico de las grandes ciudades. Los zapatos y accesorios son los grandes protagonistas.


Para hacerlo lucir más a la moda, combínalo con bolsos de alta calidad y accesorios más sofisticados, creando mezclas de texturas y materiales ultra fashion y el ideal para convertirte en la it girl.

 

Retro: La moda retro se refiere al uso de estilos que hicieron furor en décadas pasadas y que vuelven con todo en la actualidad. Minifalda, plataformas, anteojos con marcos puntiagudos, pantalones oxford, son algunos de los looks que pueden ir dentro de un vestuario retro.

 

 

 Preppy:  Este estilo tuvo su auge enorme a finales de los '70 y principio de los 80. El estilo preppy nunca dejó de estar vigente desde entonces. En la actualidad, este look se define con chombas en tonos pasteles, jeans rotos, pantalones de vestir sueltos, zapatos con punta redonda, faldas largas y poco escote. Es un estilo que transmite una imagen de niña buena.

 

 

Vintage: La ropa vintage es ropa usada, pero no cualquier tipo de ropa usada. Se trata de piezas exclusivas, únicas y bien cool, muy difíciles de encontrar en el mercado, generalmente se encuntran en ferias américamas. Las más exclusivas compran en ferias alrededor del mundo.

 

 

Bohemian Chic:  Este estilo, conocido también como Boho implica mucha ropa superpuesta (vestidos sobre pantalones), muchos accesorios (cintos, brazaletes, collares), y botas. Para tener un Boho look es necesario mezclar muchos colores y texturas y elementos étnicos. Es super femenino y puede ser bien barato ya que las piezas no tienen que ser de marcas especiales.

 

 

Hippie Chic: Para algunos el estilo Hippie es lo mismo que el Boho, sin embargo, los expertos de la moda establecen diferencias: en el caso del hippie, la falda larga o el vestido floreado, las camisetas con breteles y las sandalias sin taco son los elementos básicos de este estilo. Aros colgantes largos, cinturones y collares también son parte necesario del look hippie. Para hacerlo chic, se le agregan elementos metálicos: la bolsa dorada cruzada o las sandalias plateadas son típicas de este estilo, uno de los de más de moda de la temporada.

 

 

Tomboy: Este consiste en usar ropa típica de hombre pero darle toques bien femeninos. Overalls, jeans,  trajes, camisas, etc. Los accesorios también son masculinos: gorros, pañuelos y corbatas son parte de este look.

Punk: Es un estilo callejero sofisticado y rebelde que nació en Londres en 1970, marcados por la espontaneidad y afán de ruptura. Ropa bien ajustada negra, jeans pitillos gastados, zapatillas,  una chamarra cazadora o pieza de vestir escoces, un vestido sugerente con una actitud bien desinhibida.

 

Glam: Provocador y llamativo, el estilo glam surge de una estética musical nacida en los años ’70 conocida como glam rock .Se caracteriza por un look andrógino, pudiendo compartir hombres y mujeres las mismas prendas. Otro elemento característico es la excentricidad y el brillo. Si bien el negro es el color básico, suele complementarse con prendas y accesorios de colores brillantes, estampados de leopardo, dorados, vestidos y prendas de “mosaicos”, boas de pluma, trajes futuristas brillantes, entre muchos otros. Tampoco pueden faltar los detalles brillantes, ya sea con lentejuelas, brillos, strass o detalles metálicos.

 

 

Y ahora qué esperas para que tu guardarropa siga un estilo y no pagar de más en prendas que después no vas a usar porque no combina con el resto. Saber cual es tu estilo te yudará a economizar, porque sabrás lo que te hace falta y no tendrás un tuti -fruti de estilos sino que prendas básicas y adecuados accesorios para completar tu look. :)

 

Tu Estilista Online