La importancia de los Accesorios
Dándole nuestro sello de identidad a la ropa que usamos.
Los accesorios son nuestros mejores aliados é incluso más importantes que la ropa misma, ya que ellos pueden transformar la base de una misma prenda de un estilo a otro. Por eso los diseñadores predican que nunca son suficientes y más vale abastecerse de muchos para dar vida a nuestro guardarropa por si el bolsillo no nos permite estar comprando vestuario nuevo cada temporada. Unos buenos zapatos, una cartera y las joyas adecuadas te pueden corvertir en alguién digo de Alfombra Roja.
Consejos para elegir los accesorios:
Collares:
Si eres bajita o pequeña, aléjate de collares largos o aretes que van a disminuir aún más tu altura. Si tienes curvas y eres alta, no te pongas piezas pequeñitas ni que se vean muy frágiles ya que se van a ver perdidas en tu estructura. Evita utilizar aros y collares largos al mismo tiempo, sino llevas el pelo bien tomado y luciéndo un largo cuello, ya que te verás muy recargada.
Además, si tienes una cara redonda evita usar collares cortos o gargantillas, opta por bien largos para alargar tu estructura, creando una apariencia más delgada, y al revés, si tu forma de cara es muy rectangular (alargada), evita los collares muy largos que agudicen esta condición.
Si eres más rellenita o posees mucho busto evita collares muy largos o llamativos y sé más delicada en la elección de estos, pero si por el contrario, tu busto o parte superior del cuerpo es muy delgada (excepto bajitas) opta por llamar la atención y lucirte con un collar babero o largo de varias vueltas.
Collar tipo babero
Famosas dando protagonismo a este accesorio
Aretes:
La primera regla es evitar aretes largos en un cuello corto, optando por lo pequeños para no restar altura y la segunda es el tipo de arete a utilizar según forma de cara. A un rostro ovalado le queda todo de maravilla, a un rostro cuadrado hay que balancearlo de preferencia con aros largos, a un rostro redondo le conviene evitar figuras redodas como argollas y utilizar aros largos finos y por el contrario, a un rostro rectangular o muy alargado hay que insistir en aretes redondos y no alargados.
Equilibrando un rostro alargado.
Los aretes no compiten con el collar y asi no se sobrecarga el rostro.
peinado alto para lucir aros largos. Notése que no usa collar para equilibrar.
Fiel a sus aretes de argolla, armonizan con su rostro y barbilla en punta.
Pulseras:
Evitar usar muchas pulseras o pulseras toscas y grandes en brazos gruesos, optar por finas y delgadas para verse más delicada. Utilizar las pulseras de preferencia en el brazo donde no está el reloj. No recargar con pulseras si llevas más de un anillo. Evitar usar pulseras con ropa estampada y optar mejor para adornar una tenida simple. No recargar con pulseras si se lleva collares largos, mejor es un look con pulseras y sin collar.
Pulseras de madera para un look étnico.
Complemento para destacar
Anillos:
Si tu mano es delicada y pequeña, evita los anillos grandes y muy vistosos, opta por uno elegante y pequeño. Si tu mano lleva una manicure muy llamativa también evita anillos muy vistosos. Usa anillos en la mano donde no lleves el reloj, nunca sobrecargues una mano.
Maxi anillos
anillo en mano contraria a la de las pulseras
Pañuelos:
Un pañuelo da vida! busca colores que iluminen tu rostro y lo puedes usar de muchas maneras.
https://conglamour.blogspot.com/2011/06/25-maneras-de-usar-un-panuelo.html
Se pueden usar de muchas maneras y dan vida a cualquier look!!!
Cintillos:
Con ellos estarás siempre chic y muy femenina. La Reina Rania de Jordania luce fabulosa con ellos.
accesorio muy femenino y chic
refrescan el rostro, haciéndote lucir más juvenil
Cinturón:
El cinturón puede ubicarse en la zona de las caderas para potenciar esta zona y darle volumen. Este estilo favorece a las mujeres que poseen la espalda ancha y la cadera estrecha. En caso de que lo que en realidad desees es disimular la cadera no tendrías que utilizar un cinturón o usar uno que sea fino para que no se genere el volumen en esta zona.
Al usar un cinturón ancho lo que hacemos es crear un punto de atención en la zona que éste se utiliza. En caso de tener una cintura estrecha nos favorecerá usar un cinturón en la zona para ensancharla, debemos tener en cuenta que también nos ensanchará la espalda y las caderas.
En caso de que tengas caderas anchas tienes que utilizar cinturones finos y de colores tenues para no llamar la atención. Para los casos de cadera estrecha lo ideal es el uso de cinturones anchos que contengan habillas y decoraciones muy vistosas. De esta forma llamarán la atención.
Si tienes la cintura estrecha, los cinturones deben ser de tamaño medio y este debe marcar la forma de la mujer de manera muy femenina. En los casos de cintura ancha, el cinturón debe ser bien estrecho y que no te de volumen en la zona.
Un accesorio infaltable para lucir divina!!!
Lo repito, es un accesorio que no debe faltar, ya que nos ayuda a dividir el cuerpo donde queramos...en la cadera para alargar el torso y aumentar cadera o en la cintura para alargar nuestras piernas y afinar cintura. Es fabuloso!
Sombreros:
En verano o invierno lucen fabulosos y llam tremendamente la atención. Si quieres llevar uno limítate a usar muchos accesorios ya que se verá muy sobrecargado. Luce muy bien un sombrero con lindos aros, cinturon y zapatos perfectos. Evita usarlos si eres muy baja de estatura, rellenita o ambas. Opta llamar la atención en tus pies con unos zapatos fabulosos o un escote en V.
Fabulosa, imposible pasar desapercibida.
sombrero muy chic y sentador a casi todo tipo de rostro
elegante y muy sofisticada con este modelo para el sol
Definitivamente, los sombreros otorgan sofisticación a cualquier look.
Lentes:
El objetivo fundamental de las gafas es protegerte de los rayos del sol, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un complemento para la moda.
¡Asegúrarte de que tengan 100% de absorción solar y te protejan contra los rayos ultravioletas!
No importa tu estilo, seguro existirán los lentes indicados para ti… así sean clásicos, elegantes, barrocos o hippies chics.
Existe un gran abanico de tipos de gafas…
- con brillantes
- con patillas glamorosas
- con cristales degradados
- de colores
- de pasta o metálicas
- grandes o chicos
- de gota
- cuadrados o redondos
- y muchos más…
De acuerdo a la moda del momento y a tu cara debes escoger los lentes que más van contigo…
- Las gafas cuadradas, son perfectas para ti si tienes la cara redondeada! Evita los lentes pequeños y ovalados!
- Si tienes cara ovalada, te quedarán bien todos los tipos de lentes, elígelos de acuerdo a las tendencias de cada temporada.
Carteras:
Las carteras además de ser útiles son un accesorio de tu atuendo, parte de tu estilo. El tamaño y forma de la cartera debe preferiblemente estar de acuerdo con tu figura. Estas son algunas sugerencias:
Tamaño de la cartera
El tamaño de la cartera o bolsa depende de tu tamaño. Una persona de baja estatura y delgada con una bolsa grande no se bien porque pareciera que la bolsa la domina. De la misma forma una persona alta generalmente no se bien con una bolsa chica, el tamaño de la bolsa hace que la persona se vea aun más grande.
Forma
Los estilistas o consultores de imagen dicen que la bolsa tiene que ser lo opuesto a la figura de la persona. Si una persona tiene curvas tipo Jennifer López o Queen Latifah las carteras estructurales les van mejor. Las carteras estructurales son las carteras con ángulos marcados.
Si la persona es más angular tipo Thalía Sodi o Cameron Díaz las bolsas suaves redondeadas les van mejor.
Te la cuelgas o en la mano
El largo de la correa de la cartera puede hacerte ver más flaca o más llenita. La cartera no debe de llegarte a la parte más prominente de tu cuerpo es decir si tu cadera es grande debe de llegar arriba de la cadera para evitar que la cadera se vea más grande. Si el busto es grande la cartera tiene que llegar debajo de la cintura.
Si la cuelgas o la llevas la mano es algo de preferencia personal.
El estilo y color
El estilo de la cartera debe de complementar tu vestido. El color puede ser complementario u opuesto. No temas usar carteras en colores fuertes estas añaden un toque femenino y divertido.
La calidad
Como regla general usa carteras de buena calidad, la calidad se nota. Con cuidados las carteras duran años.
Coordinación con los zapatos
Actualmente se considera pasado de moda usar una cartera del mismo estilo del zapato. Se puede usar el mismo color pero la coordinación exacta del estilo generalmente no se usa. Evítalo!
Los maxibolsos son estupendos, pero en el caso de Eva no va de acuerdo a su tamaño por su pequeña estatura.
Carteras y bolsos hay para todos los gustos, lo importante es elegir uno con personalidad.
Zapatos:
Un mundo maravilloso. Elegir zapatos según tu vestuario, estilo y estructura física.
Si tienes las piernas largas puedes elegir cualquier tipo de zapato. Si eres bajita elige zapatos de tacón alto, preferiblemente de color claro. El tipo de sujeción y la anchura de las botas también influye en el efecto que quieres ofrecer o corregir. Te enseñaré cómo son los zapatos que te quedarán mejor.
Piernas delgadas.
En principio, si tienes las piernas delgadas puedes utilizar cualquier tipo de zapato. Te favorecerá especialmente una sandalia atada al tobillo. Te dará más volumen y conseguirás un efecto de pantorrilla más gruesa.
Otra opción es utilizar un botín. Elige uno a ras de tobillo y estrecho por arriba.
También puedes utilizar unas botas altas por encima de la rodilla. Quedan muy bonitas y dan volumen.
Piernas gruesas.
Si tienes las piernas gruesas, evita los zapatos atados al tobillo. Si es de color crema y descubierto, tipo sandalia, puedes utilizarlos.No utilices botines oscuros. Estos quedan reservados a chicas con las piernas más delgadas.Utiliza puntas largas y en forma de triángulo. Apuesta por los tacones altos porque estilizarán tu figura. Te recomendamos un tacón intermedio, que no sea de aguja y tampoco excesivamente ancho.Te favorecen las botas hasta la rodilla, que sean un poco más anchas en la parte de arriba.También es recomendable que tengas dos tipos de zapatos básicos de tacón, uno negro y uno color crema. Los negros los puedes utilizar con pantalones negros de pitillo para estilizar tu figura y los claros con minifaldas, shorts y vestidos.
Piernas cortas.
Para saber si tus piernas son cortas, ponte de pie y estira los brazos. Las muñecas deberían llegarte a la altura de la pelvis. Un truco para conseguir que tus piernas parezcan más largas es utilizar un zapato del mismo color que el pantalón. Si llevas faldas o shorts usa zapatos de un color similar a tu tono de piel.Utiliza zapatos con tacón alto y un poco de plataforma. Es recomendable llevarlos un poco abiertos en la parte del empeine. También puedes usar un zapato abierto y despejado. Te quedarán bien las puntas alargadas con forma de triángulo.Evita las botas altas por encima de la rodilla, a menos que sean del mismo color que tus pantalones. Reserva las bailarinas para cuando lleves mini faldas, vestidos o short. Una buena opción será utilizar cuñas.
Piernas largas.
Las piernas largas no tienen problema. Pueden utilizar puntas redondas, puntas cuadradas, bailarinas, botas planas... Evita los zapatos muy altos, te favorecerá más un tacón intermedio.
saludos,
Tu Estilista Online