Colorimetría Personal

13.07.2012 11:49

 

 

Los colores…Destacando al máximo nuestro potencial

 

Para transmitir una mejor imagen, lo ideal es encontrar aquellos colores que nos favorecen y potencian.

Así como la naturaleza tiene una gama de colores en cada una de sus estaciones, de igual manera hay una paleta de colores que van a resaltar lo mejor de vos.

Dichos colores se encuentran en una paleta estacional, que debe ser utilizada en la ropa y en el maquillaje, causando un efecto de reflejo e iluminación.

Contamos con un sistema llamado “Las cuatro estaciones”, mediante el cual podemos encontrar la paleta de colores indicada para cada tipo de piel, cabello, ojos,etc. Mediante la misma podrás saber si el color de cabello es el adecuado, el maquillaje es el correcto, los colores en las prendas son los más convenientes.

 

Para saber cómo funciona esto debes saber que el color de tu piel, ojos o pelo variará ligeramente dependiendo de los colores que los rodeen, es decir, de los colores que utilices. Un ejemplo  para visualizar este efecto es que en la siguiente imagen se puede ver que el color central parece un amarillo más fuerte en la imagen de la izquierda que en la de la derecha.
 
En la parte derecha este amarillo parece menos vivo o más borroso debido a que se ve sobrepasado por que el color que le rodea es excesivamente brillante. El color amarillo que está en ambas imágenes es exactamente el mismo. Este efecto también se produce cuando utilizamos unos colores de maquillaje o de indumentaria que son más intensos que lo que nuestros propios colores naturales pueden aceptar. Nuestro rostro va a parecer más apagado o desenfocado, como el amarillo de la imagen de la derecha.
 
Cuando utilizamos prendas, accesorios o maquillajes de los colores que están dentro de nuestra paleta de colores, se produce un equilibrio entre nuestros colores naturales y el resto de lo que llevamos puesto. Este equilibrio en los colores va a mejorar nuestro aspecto global, sacando nuestra propia belleza al exterior sin contaminarla.

 

El tono de piel

Determinar cual es tu tono de piel no es tarea fácil. Obsérvate bien en un espejo, sin maquillaje y con la cara lavada. Es importante que la iluminación sea natural, así que lo mejor es que salgas a la terraza o a la calle.

Fíjate si tu piel tiende hacia el amarillo o el dorado. Si este es tu caso, tienes un tono de piel cálido. Si por el contrario tiende hacia el rosa o rojizo, el tono de tu piel es frío. Otra forma de comprobarlo es ver que te sienta mejor: el oro va con los tonos de piel cálidos, y la plata con los fríos.

Si no eres capaz de determinar cual es tu tono, todavía te queda otra posibilidad. Acércate al mostrador de tu marca de cosméticos favorita y pide que te lo digan.

Una vez que sabemos cual es nuestro tono de piel, tenemos la mitad del camino hecho. Si tu tono es frío, serás invierno o verano. Si por el contrario es cálido, entonces eres primavera u otoño.

 

Clasificación de las estaciones:

Invierno

Si eres invierno tu piel puede ser tanto pálida como la porcelana, como de color oliva. El tono de tu rostro será rosa o azulado. Los “invierno” suelen tener el cabello y los ojos oscuros. Las personas asiáticas entran en este grupo, aunque algunas escandinavas, con el pelo rubio-casi-blanco también.

Los colores que mejor te sientan son colores intensos y ricos, como el negro, azul marino, rojo y rosa. También te irán bien otros más claros como el amarillo o el blanco.

El beige, naranja y dorado deben ser evitados.

 

Verano

Así como las invierno pueden tener el pelo oscuro, las verano suelen ser rubias o de cabello castaño claro y ojos claros. El amarillo pálido, los morados y malvas, y los tonos pastel son tus colores.

Huye del naranja. En general, los tonos tierra tampoco te favorecen.

 

Otoño

El otoño es cálido, y las personas que entran en este grupo tienen una tonalidad de piel dorada. Muchas pelirrojas y morenas de ojos castaños entran este grupo. También se puede encontrar alguna persona de pelo negro o rubio dorado que sea otoño.

Te favorecen los tonos tierra, como los de tu estación: el color camel, beige, caqui, naranja, dorado o marrón oscuro son para ti.

Aléjate del blanco y el negro, que te harán parecer cansada. Tampoco te vistas con colores pastel.

 

Primavera

Tu piel es de color blanco-crema o melocotón, muy claro. Puedes tener el cabello rubio dorado, cobrizo o rubio rojizo. Tus ojos son azules o verdes. Las pecas y las mejillas rosadas son típicas de este grupo. La diferencia entre otoños y primaveras suele estar en los ojos: más claros en el caso de las primavera.

Tus colores son suaves como el melocotón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil, verdes y azul claro. Algunos rojos también te sientan muy bien. Desecha los tonos oscuros y apagados, como el gris oscuro o el negro.

 

 

Saludos,

 

Tu Estilista Online